Monday, May 04, 2015

Color 4

La tarea de esta semana fue un poco diferente que las anteriores. Más que dibujar, tuve que preparar paletas varias. De colores cálidos, de neutros, de tonos desaturados, complementarios, etc, etc. Parece fácil y lo es pero también tiene un lado complejo porque la idea es crear gamas que puedan funcionar en una ilustración y dependiendo de la sensasión que uno quiera lograr, hay mejores que otras. Decidir eso puede tomar un buen tiempo. Así es como quedó mi ejercicio:


De todas formas, quise hacer una ilustración. El tema de la semana fue: "Colores Neutros". Así que preparé una de tonos agrisados. La idea era conseguir una atmósferas tranquila, sosegada pero como yo tiendo a usar el color mucho más saturado fue un pequeño reto.

Empecé, como la tarea anterior, a plantear la idea directamente en Photoshop aunque está vez sí sabía qué personaje quería, al menos el principal.


Hago cada parte por separado. Es más fácil así porque de ser necesario, puedo modificar el movimiento o la expresión de cada personaje.


Tengo una buena selección de texturas escaneadas para dar detalles.


Aunque digital, me gusta que tenga algo de trazo hecho a mano. Este iba a ser un ejercicio super sencillo, sin esas tramas iba a quedar demasiado plano.


Y así quedó finalmente. Creo que es la paleta más neutra que he usado en mi vida :) y se siente raro, la verdad pero también se me hace interesante probar algo tan diferente a mi colorido estilo.


2 comments:

Unknown said...

Genial como siempre y muy instructivo. Siempre aprendo algo contigo. ¡¡Mil gracias!

Natura said...

¡Gracias a ti, Lola!! :)